sábado, 28 de abril de 2012

Como debo vestirme para el trabajo?

Para todas las circunstancias de la vida hay una etiqueta a seguir, esta vez hablamos sobre la indumentaria adecuada para ir a la oficina.
Lo primero que debemos tener en cuenta es a que empresa pertenezco, que es lo que quiere la empresa  que yo proyecte, porque en este caso no se trata solo de nosotros. Entonces de ahí parte que la moda para trabajo de oficina, tales como empresas bancarias, industrias de comercio, tiene códigos de vestuario mas cerrados y estrictos, que empresas creativas como son agencias de publicidad, casas de diseño o de arte.  
Pero tratándose de cualquier sector de la economía hay unos tips en general de lo que se debe llevar y lo que definitivamente es mejor dejarlo para el fin de semana o para otras ocasiones:
  • Nada de escotes, es imperdonable, se considera vulgar y de mal gusto, ademas que seria incomodo tanto para ustedes como para el publico en general.
  • Las faldas deben ir por la rodilla o 8 centímetros arriba de ella, con cortes limpios y sofisticados.
  • Los accesorios deben ir discretos y no sobrecargarse de ellos, es decir no llevar muchos anillos o pulseras, los aretes deben ser pequeños y entre menos brillante mejor.
  • No a las sandalias, opte por comprar zapatos cerrados y de un tacón que sea cómodo y que usted lo pueda manejar muy bien, y como nos decían en el colegio debidamente limpios y lustrados.
  • El maquillaje debe ser natural, en tonos muy suaves, que no lleguemos al final de la jornada y tengamos todo derretido.
  • El cabello debemos llevarlo bien organizado, ya sea suelto o recogido.
  • Los pantalones deben ser largos y no tobilleros, tratar que la bota sea recta.
  • Procuremos que el bolso sea de un tamaño favorecedor que nos quepa la cosmetiquera y de seguro guardar cosas relacionadas con el trabajo.
TRABAJO DE OFICINA
Como me refería antes, aquí los códigos son mas rígidos, la prenda estrella es el sastre y debe llevarse en tonos oscuros o neutros, ya sea en azul, gris, negro y mezclandolos con camisas en algodón en tonos mas suaves.

Como debo vestirme para el trabajo?

No se permite llevar las uñas de colores opte por el decorado francés o un maquillaje natural.

Hay empresas de oficina que no requieren de usar sastre, esto se da mas que todo en ciudades de clima caliente, aun así seguimos pensando en ser lo mas sobrios y discretos que podemos ser. 


TRABAJO PARA EMPRESAS CREATIVAS
Aquí tenemos la carta abierta,ya que si pertenecemos a este grupo es porque somos publicistas, diseñadores, directores de arte o cine en fin, creativos de cualquier especie y eso lo debemos proyectar, eso no quiere decir que debemos obviar los tips generales, pero si podemos usar mas colores y siluetas no tan estructuradas, aun conservando la elegancia y el decoro.


VESTIDOS EN LA EMPRESA
A las amantes del vestido, la feminidad y la seguridad sobretodo que nos regala esta prenda, les digo que la podemos llevar a nuestro espacio de trabajo, claro siguiendo las reglas ya mencionadas y si queremos para mejorar la presencia podemos llevar medias veladas y así estar mas seguras.


ASESORES COMERCIALES O DE MOSTRADOR
Los asesores comerciales o de mostrador, son un poco mas informales y algo que hay que tener en cuenta es que están mucho tiempo de pie, por eso es recomendable usar baletas ya que son elegantes, cómodas y planas por lo tanto, van a permitir un buen desempeño.
Se podría decir que pueden usar jean en la jornada laboral (debe ser de corte clásico, cinco bolsillos y oscuro), claro dependiendo de lo que requiera la empresa  y para dar el toque empresarial lo mezclamos con una camisa de vestir para que demos un aire sobrio-informal, en cuanto a los accesorios aquí deben ser mínimos, ya que la atención debe primar en el producto que se esta vendiendo.


Por ultimo les recomiendo que las prendas sean en textiles que no se arruguen tanto, ya que pasamos largas horas en la empresa y no queremos estar expuestos a dar una mala impresión y como dijo Coco Chanel:

"Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y solo verán a la persona".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada