Majestuosidad,brillo, extravagancia,sofisticación,texturas y cero sobriedad en la semana de la Alta Costura en París, a continuación un resumen y alta dosis de tendencias.
ARMANI PRIVÉ
Metamorphosis, el nombre de esta colección que como su nombre lo indica influenciada por las piel de cocodrilo, pitón y lagarto, un aire nuevo a los ya conocidos animal print y ahora vemos esta eco propuesta de siluetas entalladas, faldas tubo, vestidos palabra de honor y la prenda estrella: las chaquetas.
CHANEL
Inspirada en las azafatas de los años 60, aire retro y textiles muy elaborados con un detalle común: los bolsillos delanteros dieron el toque casual a esta colección.
DIOR
Es visible como influye el New Look en esta colección, hombros destacados, cinturas entalladas y faldas con mucho volumen, predomina la tendencia del blanco y negro y la seda en todo su esplendor.
ELLIE SAAB
Siempre me impresiona la forma en que Ellie Saab entiende el cuerpo femenino y lo resalta con detalles manuales, escotes de vertigo con aires sofisticados, una colección éterea, con una paleta de colores pasteles, evoca a la mujer delicada y soñadora.
GIAMBATTISTA VALLI
Drapeados, transparencias y detalles sobrepuestos fueron el encanto de esta colección. Vuelve y juega el blanco y negro por lo visto infaltable y atractivo, trascendiendo a los rosas muy sobrios.
JEAN PAUL GAULTIER
Las imágenes lo dicen todo, un tributo a Amy Winehouse, todos sus contrastes y excesos reflejados en una colección, con cinturas entalladas , faldas lápiz y mucho delineador negro.
ZUHAIR MURAD
Lujo extremo en formas abstractas, nada de modestia en esta colección, cosa que en lo personal me encanta, mucho brillo , cortes inimaginables y piezas únicas.
VERSACE
De vuelta a la alta costura en París, con una colección inspirada en Barbarella la heroína de finales de los sesenta, cargada de colores ácidos y detalles armados en hombros y caderas, creando piezas que no pasaran desapercibidas.