sábado, 25 de febrero de 2012

Faldas Plisadas

Las faldas ya han estado vigentes hace un buen rato, pero esta prenda evoluciona constantemente y ahora vienen en seda y con ese efecto dramático y estructurado como lo es el plisado.Les confieso que me da un poco de miedo usarlas, pues de pronto tengan un efecto óptico que ensanche la silueta, pero terminare cayendo, yo lo sé.


Para un efecto girly, búscalas en tonos pasteles con tops muy delicados, este tipo de faldas siempre , es decir obligatoriamente son de talle alto, por lo tanto, se exige que la blusa o el top vaya por dentro.


Se llevan de dos largos: por encima de la rodilla y largas, si le quieres dar ese toque chic y un poco irreverente no dejes de lado una camisa tipo masculina, para mi es la mezcla perfecta.


Como les parece este mix que hizo Renata Lozano en la pasada semana de la moda de Bogotá, jean mas seda, dando como resultado un look totalmente deseable.


Olivia Palermo, como siempre al tanto de lo que esta en el top, aquí la vemos muy casual en tonos neutros.


domingo, 19 de febrero de 2012

Coco Chanel



"Para ser irremplazable, hay que ser siempre diferente"

Semana Internacional de la Moda en Bogotá

Esta feria se realizó del 14 al 17 de febrero, en la capital del país, sirven mucho estos eventos de moda, de manera comercial, es una oportunidad excelente para darse a conocer y sobretodo es un termómetro de lo que esta pasando en la industria. Como colombianos tenemos la creatividad a flor de piel, pero debo decir que por todas las imágenes que vi de los desfiles y las propuestas de diseño, nos hace falta, no inspiración porque somos personas emocionales, nos falta saber manejar de buena manera, la información de las tendencias mundiales, creando prendas únicas, con identidad y no caer en la fácil tentación de los clones.
A criterio personal, les muestro a continuación imágenes que para mi sobresalieron y se destacaron.


JOHANNA ORTIZ


Debo decir que siempre me ha gustado su estilo y su manera de entender el cuerpo femenino, resaltándolo sin caer en lo vulgar.Lo que no me gusto fue el styling, los zapatos me parecieron un desacierto , pero la propuesta en cuanto a color fue vibrante.






RENATA LOZANO


Confieso que para mi fue la mejor colección, muy bien pensado como total look, el manejo de los colores, destacando la combinación verde esmeralda con crema, y sobretodo me imagino la seguridad que pueden dar sus prendas a la hora de llevarlas puestas, para mi eso es infalible al elegir algo.




LEAL Y DACCARETT

Vanna, asi se llamo esta colección, llena de transparencias y estampados etnicos, donde los tonos nude fueron protagonistas.


ISABEL HENAO

Como siempre estamos acostumbrados, esta diseñadora nos propone vestidos con lineas arquitectónicas, totalmente pensados para la noche, una colección sofisticada con aires femeninos muy refinados.





viernes, 17 de febrero de 2012

Aretes para cada tipo de rostro!!

Identifica tus ángulos faciales y así te sera mas fácil escoger estos accesorios que nos dan identidad y el toque femenino. Nunca nos deben de faltar unos buenos aretes, un rostro femenino sin ellos se ve sin gracia, así que aquí les dejo unas buenas opciones:

ROSTRO OVALADO



Este rostro tiene los pómulos ligeramente mas anchos que la frente y la barbilla.Es el rostro ideal porque todo le queda bien, hablando de accesorios y peinados.

ROSTRO CUADRADO


Presenta una similar anchura de pómulos,frente y barbilla,si te encuentras acá es mejor prescindir de los aretes con diseños angulosos, como lo ves en la imagen opta por aros o formas redondas.

ROSTRO TRIANGULAR


Su contorno es ancho y presenta una  barbilla pronunciada, por lo tanto debes elegir diseños totalmente opuestos a la forma del rostro, en este caso evita las puntas o los aretes que se ensanchan en la parte superior.

ROSTRO REDONDO


Su contorno es totalmente curvo donde los pómulos son anchos, este rostro te permite usar aretes largos, con diseños angulosos y evita los aros por ser circulares, tanto como en los accesorios como en el vestuario siempre debe haber una ley de equilibrio.




jueves, 16 de febrero de 2012

Moda en los Grammys 2012

Tratándose de la alfombra roja de los grammys, siempre esperamos los factores sorpresa y excentricidades propios de los artistas del momento, este año no fue la excepción, muchas salen airosas y glamourosas, otras no tanto, aquí les dejo unas fotos de las mejores y peores vestidas de esta velada con un toque lúgubre y nostálgico, evocando a la gran Whitney Houston.



Adele, la gran ganadora de la noche en un Giorgio Armani de lentejuelas, con acento en la cintura, que estiliza su silueta, y que puedo decir de Adele, soy su admiradora, no puedo ser imparcial, para mi su estilo es tan clásico y elegante, así mismo como se escuchan sus impresionantes  canciones.



Katy Perry en un haute couture de Ellie Saab, como nunca la habiamos visto, esta vez le aposto al menos es mas y le salio perfecto. 


Gwyneth Paltrow, es como los vinos, pasan los años y cada vez es mejor y este vestido le hace justicia a su cuerpazo, un sobrio negro con aberturas laterales , dorado y cola de caballo, un look muy bien pensado.


Rihanna en un Giorgio Armani, simple pero eso lo hace exquisito, muy acorde a su edad y estilo, con un escote de vértigo pero sin ser vulgar y el toque que no me gusto, fue su despeinada, sino hubiera sido perfecto.


Carrie Underwood en un blanco deslumbrante, ella siempre esta muy bien vestida en las alfombras rojas, pero nunca se arriesga, nunca la vemos diferente, pero bueno, es elegante y su maquillaje y peinado le van muy bien a su vestido.


Kelly Rowland con un Alberta Ferreti, el manejo del nude, con el gris es fantástico y la transparencia como tendencia fuerte.



Fergie con un haute couture de Jean Paul Gaultier, de hace algunas semanas, un poco arriesgado y son de esos looks que uno no sabe que pensar, el hecho de ser un alta costura y del color top del momento,ayuda un poco, pero pienso que se puedo haber mejorado con otros accesorios.





sábado, 11 de febrero de 2012

Audrey Hepburn


"Pienso en rosa. Creo que reírse es la mejor manera de quemar calorías. Creo en los besos, en besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Y creo que las chicas felices son las mas bellas. Creo que mañana es otro día y creo en los milagros.


domingo, 5 de febrero de 2012

De vuelta a clases

Se acaban las vacaciones y volvemos a la realidad, y en ese proceso queremos volver como nuevas a la U. Algo importante al momento de escoger que ponernos es buscar comodidad de los pies a la cabeza, ya que siempre son horas de estar sentadas, tal vez en todo el día no volvamos a casa y para tener una agradable jornada no hay como sentirse seguro y confiado.


Si debemos tener: 

  • Jeans con cortes y bolsillos, de modo que no nos veamos empacadas al vacío o que nos sentemos y se nos vea algo que no queramos que salga a la vista.
  • Blusas con estampados de preferencia personal, las rayas, flores ,etc hacen el look más dinámico y sobretodo teniendo en cuenta nuestras proporciones.
  • Un bolso mediano o grande, preferiblemente en tonos neutros que nos combine con las opciones que tengamos en el closeth y nos sirva para echar todo (agenda, maquillaje, celular, etc)
  • En cuanto al calzado, las bailarinas son tan cómodas y le dan un toque chic a cualquier outfit, también las sandalias con diseño, para quienes viven en clima cálido son también una buena opción.

No rotundo a :

  • Las faldas o los shorts muy cortos, incluso hay ciertos profesores que no dejan entrar a clase, si llevamos una prenda de estas y por consecuente no son muy confortables.
  • Los escotes es algo que debemos evitar al máximo, para cada cosa hay su tiempo y espacio y no queremos dar una mala imagen.
  • Los tacones serian una tortura, muchas veces tenemos que desplazarnos de bloque a bloque o estar de pie por mucho tiempo y no serian unos buenos aliados.
Les presento unas opciones:

Juguemos con los colores


Un toque romántico


Sobretodo nunca traicionemos nuestro propio estilo

Para subir el ánimo!!

HAUTE COUTURE EN PARÍS

Majestuosidad,brillo, extravagancia,sofisticación,texturas y cero sobriedad en la semana de la Alta Costura en París, a continuación un resumen y alta dosis de tendencias.

ARMANI  PRIVÉ


Metamorphosis, el nombre de esta colección que como su nombre lo indica influenciada por las piel de cocodrilo, pitón y lagarto, un aire nuevo a los ya conocidos animal print y ahora vemos esta eco propuesta de siluetas entalladas, faldas tubo, vestidos palabra de honor y la prenda estrella: las chaquetas.

CHANEL


Inspirada en las azafatas de los años 60, aire retro y textiles muy elaborados con un detalle común: los bolsillos delanteros dieron el toque casual a esta colección.

DIOR



Es visible como influye el New Look en esta colección, hombros destacados, cinturas entalladas y faldas con mucho volumen, predomina la tendencia del blanco y negro y la seda en todo su esplendor.

ELLIE SAAB



Siempre me impresiona la forma en que  Ellie Saab entiende el cuerpo femenino y lo resalta con detalles manuales, escotes de vertigo con aires sofisticados, una colección éterea, con una paleta de colores pasteles, evoca a la mujer delicada y soñadora. 

GIAMBATTISTA VALLI



Drapeados, transparencias y detalles sobrepuestos fueron el encanto de esta colección. Vuelve y juega el blanco y negro por lo visto infaltable y atractivo, trascendiendo a los rosas muy sobrios.

JEAN PAUL GAULTIER




Las imágenes lo dicen todo, un tributo a Amy Winehouse, todos sus contrastes y excesos reflejados en una colección, con cinturas entalladas , faldas lápiz y mucho delineador negro. 

ZUHAIR MURAD



Lujo extremo en formas abstractas, nada de modestia en esta colección, cosa que en lo personal me encanta, mucho brillo , cortes inimaginables y piezas únicas.

VERSACE


De vuelta a la alta costura en París, con una colección inspirada en Barbarella la heroína de finales de los sesenta, cargada de colores ácidos y detalles armados en hombros y caderas, creando piezas que no pasaran desapercibidas.